domingo, 9 de agosto de 2015

Si la vida te regala un domingo lluvioso, hacé milanesas

Cuando tengo un poco de tiempo extra, me gusta adelantar quehaceres para estar más relajada en la semana. Además, ¿a quién no le gusta abrir el freezer y encontrar un tupper repleto de milanesas, no?

Siempre salvan del apuro y se dejan acompañar por casi cualquier cosa. Hoy las comí con puré de calabaza, pero si nunca probaste las milanesas con fideos, no sé qué estás esperando... Es mi comida favorita, con eso te digo todo.



Así que te dejo la receta de las milanesas más fáciles y comparables a las que te hacía tu vieja que vas a encontrar:


Para 1 kg de milanesas (aprox 10 unidades, de nalga)
Necesitas:
La carne, obvio (podes usar nalga o lomo, dependiendo del tamaño que te cope. Ambos son cortes magros y no suelen tener esa grasita que sorprende que yo, por lo menos, prefiero evitar)
Huevos, 3
Mostaza, 1 cucharada generosa
Sal y pimienta a gusto
Comino, un cachitin
Queso rallado, 2 cucharadas (le da un punch extra)
Ajo, 1 diente
Perejil, unas ramitas (a mi criterio, opcional)
Pan rallado o salvado de trigo o salvado de avena (esta vez usé un mix que me quedaba de los tres)


Lo genial de esta receta es que no tenés que cortar ni picar nada. Solamente vas a poner todos los ingredientes del ligue (huevos, mostaza, condimentos, ajo, perejil, queso) adentro del vaso de la licuadora, o en un recipiente apto para minipimer, o, quien te dice, en la procesadora. Sea cual fuere el electrodoméstico que tengas, lo importante es que dejes que el aparato haga su gracia por unos segundos, o un minuto. Cuando esté listo, lo pasas a un recipiente profundo y metes la carne. Mezcla bien y dejá que repose en la heladera. Mientras limpias la licuadora, chusmeas Instagram, te tomás unos mates… Con que las dejes 10 minutos, suficiente.

Lo que resta es poner en un plato o superficie plana la mezcla de preferencia para el rebozado. A mí me gusta agregarle al pan rallado algún salvado porque, además de darle buena textura a mila, agrega sensación de "estoy cuidando mi salud" al producto final.


Calculo que lo demás lo podrás imaginar... Ir tomando mila por mila, rebozarlas, y acomodarlas en el tupper, intercalando con separadores para freezer, también conocidos como ese "pedacito de magia" que te permite sacar las milas de a una.


Cuando las quieras cocinar, sólo tenés que prender el horno, acomodarlas en una placa con un poco de aceite o fritolin y en 15 minutos quedan hechas. Para que no te queden secas, es clave que el horno esté a las chapas, y sea una cocción rápida y violenta.

Para hoy te dejo un tema chill y dominguero, para que te acompañe mientras embadurnas las lonjas de carne magra. El maridaje perfecto para la lluvia de fondo, ideal para cuando tenés todo el tiempo del mundo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario