martes, 22 de septiembre de 2015

Primavera, ¿dónde estas?

Empezó la primavera no más. Como no veo ni flores ni cielos soleados, propongo esta tarta para meterle un poco de color y punch a estos días lluviosos. 

Disculpen lo escueto, pero como buena estudiante, soy esclava de los libros en épocas de parciales. Todo lo que tenga para escribir me lo guardo para los exámenes. 


Tarta de verduras, de los colores de ACED
Necesitás:
Zanahoria, 1
Morrón rojo, 1
Berenjena, 1
Chauchas, 1/4 bolsita de las que vienen freezadas
Ajo, 2 dientes
Queso crema, 1 cucharada
Queso rallado, 2 cucharadas
Huevos, 3
Disco de masa para tarta, 1
Sal y pimienta, a gusto
Pimentón dulce, 1 cucharadita
Curry, 1/2 cucharadita
Aceite de oliva, cantidad necesaria

En una sartén vas a calentar el aceite de oliva junto con los dos ajos pelados, sin cortarlos. Esto va a infusionar el aceite sin invadir la preparación. Agregás el morrón y la zanahoria cortados en juliana (tiritas). Revolvés bien y tapás, para que el vapor ablande las verduras sin tener que agregar líquido.



Cuando se empiecen a cocer y tiernizar, agregás las chauchas y la berenjena cortada en bastones (te conviene que sean grandes porque tiende a achicarse mucho o hacerse tipo puré). Integrás todo bien hasta que quede al dente, siempre fuego fuerte. Tené en cuenta que se va a seguir cocinando en el horno, así que no te copes mucho, no más de 10 minutos.


Buscá los ajos y retiralos (salvo que seas un loco bárbaro y quieras encontrártelos en algún mordisco de sopetón). En la misma sartén agregás los huevos ligeramente batidos y condimentados, también el resto de los ingredientes (queso crema y de rallar).

En una tartera previamente engrasada, disponé la masa de tarta y cubrila con el relleno. En horno precalentado, cociná a temperatura media en la rejilla más baja por 15' para lograr una base crocante, y después disponé en la del medio para que coagule el huevo. Aprox 30' a horno medio en todo momento.

Yo usé masa de harina integral porque me agarró la minitah,
pero podés usar cualquiera que encuentres en el super. 

Para cortar, retirala del horno y esperá unos toques hasta que se asiente. Después servila y te va a quedar así de colorida y diviiiiina.

A todos mis compatriotas, estudiantes, un gran abrazo. Y esta música que no te deja otra que tomarte la vida con soda, porque así pega menos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario