DOS: Croquetas de arroz, de las recetas más aclamadas de mi autoría
Necesitás:
Arroz de los colores de ACED, 1 bol chico
Huevos, 2 (o 4 claras)
Queso rallado, 3 cucharadas
Sal y pimienta, a gusto (se debe rectificar porque al "estirar" la preparación anterior, se disipa el sabor original)
Pan rallado, salvado de avena o de trigo, cantidad necesaria (si sos celíaco podés usar galletas de arroz procesadas o harina de maíz, polenta)
En un bol vas a batir los huevos con la ayuda de un tenedor. Agregá el queso, la sal y pimienta, incorporá. Después añadí el arroz e integrá bien. En un plato vas a poner un poco del rebozador que hayas elegido. Te humedecés las manos (para evitar que se te pegue el arroz) y formás bolitas con la preparación, las aplanas aplastándolas con las palmas de las manos y las pasas por el rebozador. (Si ves que te quedó muy blandengue la cuestión, podes agregar un poco de pan rallado a la preparación para que tome consistencia). Acomodalas en una placa de horno rociada con fritolin y cocinalas a horno (precalentado) fuerte por 10 minutos, hasta que te quedan bien crocantes y facheras.
(No me voy a disculpar por la poca producción de la presentación, porque son tan ricas que no necesitan nada que las embellezca, sólo un poquito de ketchup o limón... o los dos)
Si estás en modo engorde (como cuando les cocino a mis amigas), las podes freír. Es el mismo procedimiento pero sin el apanado. Y en vez de moldearlas con la mano, las racionas con una cuchara y las vas tirando (suavemente) sobre el aceite bien caliente hasta que se cuezan.
Esta receta la adoro porque nunca falla y es de lo más fácil que existe. Y, como si todo lo anterior fuera poco, la podes hacer y freezar. Te recomiendo que las cocines apenitas en el horno, dejes enfriar y después las guardes en tupper con magias separadoras.
Y, encima, vienen con la yapa de hacerme acordar a las vacaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario