sábado, 15 de agosto de 2015

Rice series: tercera parte - Tortilla, La (a)dorada

Legamos al fin de la primera serie. Y qué mejor manera de cerrar esta trilogía con una receta riquísima y super rápida, como este post.

TRES: Tortilla de arroz "La (a)dorada"
Necesitás:
Arroz de los colores de ACED, 1 bol
Huevos, 3 (o 5 claras)
Queso blanco, 1 cucharada generosa
Queso de rallar, es opcional para extra flavor
Sal y pimienta (porque, como ya te expliqué en Croquetas, las más aclamadas, cuando estirás una preparación se debe rectificar el condimento)

Simplemente tenés que batir los huevos, añadir los condimentos y quesos, y por último incorporar el arroz. Después, vas a poner al fuego una sartén -tené en cuenta el diámetro para que la tortilla no te quede muy finita y evitar que se desarme-. Rocías con fritolin (o aceite esparcido con rollo de cocina) y cuando toma un poco de temperatura volcás la preparación. Es clave que tengas paciencia y dejes que la torti se cocine en todo momento a fuego mínimo, preferentemente en la hornalla menos potente que tengas. Tapala con alguna tapa de olla que cubra la sartén y esperá. Cuando veas que el huevo empieza a coagularse y los bordes empiezan a separarse, con la ayuda de una espátula, bordeá la tortilla para asegurarte que se haya separado de la sartén y que tenga un lindo doradito. Ahora es momento de darla vuelta. (Qué nervios, ¿no?). Vas a buscar un plato (lo más playo -chatito- posible) que sea lo suficientemente grande para cubrir el diámetro de la sartén. Lo vas a apoyar encima de tortilla y con mucha determinación y confianza, agarrando con una mano el mango de la sartén y con la otra presionando el plato contra la tortilla, vas a darla vuelta dejándola caer sobre el plato. Con la espátula la va vas a volver a acomodar dentro de la sartén y cocinar del otro lado. Esta vez hacelo sin tapa, para que el vapor se vaya, dejándola crocante y divina a La (a)dorada.


Y mirá lo que te dejo en HD:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario