martes, 25 de agosto de 2015

Paty, ¿te quiero?

Me encanta cuando le descubro una nueva veta a un ingrediente. Es como un chiche nuevo, pero gratis.

Las hamburguesas de paquete para mí siempre fueron sinónimo de mediocridad. Es tan simple hacerlas y tan grande la diferencia de sabor cuando son caseras, ¿por qué comprarlas hechas? Quién sabe por qué, el otro día abrí la heladera y me encontré con dos de estos benditos medallones de carne picada (aka Patys).

Fue entonces cuando decidí darle una chance e intentar hacer las paces. Teniendo en cuenta que es un producto que en muchas casas es un "básico", le di una vuelta para que no sea sólo una hamburguesa comprada, sino algo reinventado y con un sabor distinto.



Fajitas de carne y brócoli
Necesitás:
Hamburguesas tipo Paty, 2
Tapas de empanadas, 2 (sino Rapiditas o Tortillinas)
Cebolla colorada, 1
Brócoli cocido, 1 taza
Comino, 1/2 cucharadita
Sal y pimienta, a gusto
Oliva, 1 cucharada

Vas a empezar calentando una sartén. Agregás el oliva y la cebolla cortada en juliana (tiritas). Dejás que se cocine y empiece a tomar un color oscuro. Incorporá las hamburguesas cortadas en cuadraditos. Revolvé constantemente para obtener una cocción pareja sin que se pegue la carne. Condimentá con comino, pimienta y poca sal. Cociná a fuego fuerte hasta que la carne haya tomado un color oscuro. Ahí añadí el brócoli picado groseramente. Dejá unos instantes más hasta que tome temperatura. Y listo el relleno.
En otra sartén limpia, cociná a fuego bajo las tapas de empanada una por vez. Te conviene estirarlas y agrandarlas antes para que te queden con mayor superficie para rellenar. (Ya te conozco glotón)

El sabor de este plato nada tiene que ver con la hamburguesa que lo protagoniza. El comino es crucial para bajarle el volumen al gusto patente "Paty". El producto se reinventa tomando un sabor más sofisticado y maduro. (Bueno, paro acá porque me pinta la crítica estilo etiqueta de Malbec y no me frena nadie).

Háganlo porque les va a encantar. 




Además, con todos los favores que nos habrá hecho el Paty, mínimo ofrecerle revancha

2 comentarios:

  1. Hasta ahora, mi blog favorito. Aguante todo. Ya puse mi voto para los platos dulces en la encuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeh! Bien ahí. Qué bueno que guste y que haya aguante. Próximamente recetas dulces, stay tuned.

      Eliminar