martes, 13 de octubre de 2015

Sin TACC = Sin Tratar Alguna Cuestión Complicada

Para aquellos que no consumen gluten, que comen sin TACC, ya sea por cuestiones de salud o preferencias alimentarias; hoy les presento mi humilde intento de incorporar más recetas con esta característica, para hacer de mi cocina un lugar más inclusivo. 
(Claramente las campañas políticas están surtiendo efecto en mí discurso)

Pizza jardinera de mijo - Sin TACC
Necesitás:
  • Mijo, 1 taza pequeña
  • Agua, 2 1/2 tazas
  • Ajo, 1 diente
  • Choclo, 1/2 taza
  • Arvejas, 1/2 taza
  • Zanahoria en cubitos, 1/2 taza
  • Queso en hebras, cantidad necesaria
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Oliva, cantidad necesaria




Cómo hacés:

  1. Vas a lavar bajo el mijo (como si fuese arroz). Lo vas revolviendo con la mano, y le cambias el agua unas 2 a 3 veces. Escurrí lo máximo que puedas.
  2. En una olla verté el mijo junto con el diente de ajo a la mitad, y a fuego bajo, dejá que se evapore el agua que haya quedado restante y se empiece a dorar. Revolvé constantemente.
  3. Cuando sientas un aroma a tostado, agregá el agua y revolvé. Incorporá la sal. Subí el fuego a máximo y esperá a que rompa hervor.
  4. Una vez que hierve el agua, bajá el fuego y tapá la olla. Andá checkeando de a ratitos y revolvé arrastrando el fondo para evitar que se pegue. La idea es que se evapore todo el agua y quede una consistencia tipo puré granulado. La cocción demora aprox 20 min.
  5. Mientras, en una sartén agregá la zanahoria con un fondito de agua. Dejá que se cocine hasta ablandarse apenas.
  6. Incorporá el choclo y las arvejas. Cuando se haya evaporado todo el agua, con un poco de oliva salteá todo por unos minutos para que se combinen los sabores. Condimentá a gusto.
  7. Una vez que el mijo esté cocido y sin agua, agregá un chorro de oliva y mezclá bien. De por sí el mijo no tiene mucho gusto, así que jugatela y condimentalo bastante. A mi me pintó hacerlo medio picante, usé: chilli powder, comino, curry y pimienta siria. Vos usá lo que tengas/te guste.
  8. En una placa amplia para horno con fritolín, disponé el mijo y con el revés de una cuchara aplanalo hasta formar el piso de la pizza. Arriba verté las verduras salteadas y espolvoreá con el queso rallado.
  9. En horno medio, cociná por 15 min hasta que se gratine.
  10. Esperá que se enfríe unos minutos y cortá en porciones.


¿Qué qué es el mijo? Enterate acá


Vos que te preguntabas cuándo, bueno hoy te toco la puerta
Tip: mucho volumen y cocina despejada para no romper nada cuando tiras algún paso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario