martes, 8 de septiembre de 2015

Esto no es autoayuda, es una cosa que nunca probaste

No nos acostumbremos a que todo deba ser como nos dicen que es, no dejemos de cuestionar lo que se da por establecido. No por mera rebeldía, sino por supervivencia. Creo que no hay cosa más aburrida, ni desperdicio mayor, que vivir sin preguntarse.

Salgamos de la rutina, obligémonos a sacudirnos a nosotros mismos -y entre nosotros-. No seamos inmunes a lo que pasa al rededor. La vida está tan llena de cosas increíbles que vale la pena correr el riesgo. 

Ey, esto no es autoayuda, es cocina... yo estaba hablando de recetas, garbanzos y especias ¿qué te pensaste, gilastrún?

Ejercicio: la próxima vez que vayas al super, comprá algo que nunca hayas comido: una lata de garbanzos (o de Jurel), un condimento exótico, una especia que nunca viste, una variedad nueva de pimienta; lo que sea. Jugátela, chabón.



Semi falafel de garbanzos
Necesitás:
1 taza de garbanzos cocidos
3/4 taza de avena arrollada
1 sobre de caldo Quick disuelto en 1/2 taza de agua
Comino, 1 cucharadita
Provenzal, 1 cucharadita
Curry, 1 cucharadita
Ají picante o pimentón, 1 cucharadita
Pimienta siria, 1/2 cucharadita 
Sal, a gusto

En la procesadora, o vaso de licuadora, vas a agregar el avena junto con la provenzal y la vas a cubrir con el caldo. Dejala que repose de 5 a 10 minutos para que absorba.

Pasado el tiempo, incorporá los garbanzos y el resto de los condimentos, procesá todo hasta obtener una preparación homogénea y suave. Si ves que necesitás más líquido, agregás caldo, pero es preferible ir de a poco para no pasarse. Si esto sucediera, podes sumar más avena y listo.

La idea es que obtengas una pasta que te permita formar bollitos. Hacelo con la ayuda de una cuchara para que todos te queden del mismo tamaño. No es muy consistente, así que te recominedo las moldees con las manos húmedas cada vez que agarres un poco de la preparación. Apoyalas sobre una fuente para horno rociada con fritolín u oliva y cociná en horno precalentado medio por 20 a 30 min.



Esta receta fue un invento absoluto y quedó espectacular. Quedan crocantes por fuera y suaves por dentro... Sí, me copié del slogan de las papas ¿y? Pruébenlas porque permiten incorporar alimentos poco comunes en el diario y nos movilizan un poco el paladar, eso siempre está bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario